top of page

Carla Tomasini “El Concejo no está cerrado ni paralizado sino que buscamos una metodología para pode

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carla Tomasini mencionó que continúan trabajando de manera virtual.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las comisiones siguen desarrollando sus actividades a distancia.

Para facilitar esta metodología, digitalizaron los expedientes y los incorporaron a una plataforma colaborativa donde los y las concejales pueden estudiarlos y hacer las observaciones que consideren necesarias.

“La crisis sanitaria afectó la modalidad de trabajo en el Concejo Deliberante y nos vimos obligados a buscar una metodología acorde a los tiempos que estamos viviendo”, manifestó Tomasini en ‘La Mañana del Centro’.

En tal sentido, agregó: “Creamos una plataforma de Google Drive, digitalizamos todos los expedientes que estaban en la secretaría para ser tratados por los concejales. De esta manera, también creamos distintas carpetas en el Google Drive compartidos con todos los concejales a fin que se puedan realizar observaciones y el análisis de los expedientes”.

“También hicimos grupos de WhatsApp de comisiones, fuimos aceitando distintos medios para poder continuar con el trabajo legislativo y abrir canales digitales para la presentación de proyectos asimismo demandas de la comunidad”, expresó.

Seguidamente, Tomasini remarcó: “Nos resta solucionar la cuestión de las sesiones virtuales porque estamos esperando una aplicación que se encuentra generando el Senado para todos los Concejos Deliberantes conjuntamente con las Cámaras”.

“Tenemos que buscar un medio legal para poder registrar la sesión, esperamos tener novedades en relación a una plataforma que corrobora la identidad de los concejales con datos del Renaper, donde se subirían todos los expedientes pudiendo utilizarse tanto para reuniones de comisión como para reuniones de plenario y las sesiones”, explicó.

Asimismo, enfatizó: “El Concejo no está cerrado ni paralizado sino que buscamos una metodología para poder trabajar virtualmente sin exponer a ningún empleado ni empleada, tampoco a ningún concejal. Continuamos accionando de esta manera tal como está operando la mayoría de los Concejos Deliberante de toda la provincia”.

“Los únicos Concejo Deliberante que sesionaron durante la cuarentena lo hicieron para proporcionar a los Ejecutivos de sus ciudades herramientas que al nuestro ya le habíamos brindando como la emergencia alimentaria, la conformación del Comité Institucional de Crisis acordando con el Ejecutivo”, sostuvo la presidenta.

Además, especificó: “Los concejales se encuentran realizando tareas desde muchísimos lugares no solamente en la faz institucional sino también en los barrios y brindando soluciones a muchos rubros asimismo contribuyentes, hay que estar cuando haga falta y de la manera que haga falta”.

Volviendo a la modernización del HCD, Tomasini consignó: “Era una deuda pendiente la digitalización del archivo y tuvimos que hacer una modernización obligada para el Concejo Deliberante, también de capacitación para los concejales porque no todos tenían facilidad con estas nuevas herramientas tecnológicas”.

“Tuvimos que modificar el reglamento interno al no existir ninguna consideración para esta clase de metodología y dinámica de trabajo. Fue una rápida agilización de la modernización del Concejo”, espetó.

También, resaltó: “Adoptamos una modalidad de trabajo acorde a los tiempos que corren, realmente se está realizando una gran labor de digitalización con más de 65 expedientes desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que fueron tratados en comisiones que están analizados a la espera de resolver las sesiones virtuales para poder continuar y cerrar la trazabilidad de los mismos”.

En relación a las sesiones online, Tomasini esgrimió: “Tenemos que ser prudentes porque no podemos hacer cosas apuradas, a la ligera debido a que se necesita un sustento legal, existir un registro de las sesiones, votaciones, identidad de los ediles. Ya tendremos noticias esta semana y tendremos la herramienta a disposición en caso de ser necesaria”.

“A la normalidad no se volverá al menos este año porque toda institución se vio modificada y atravesada por la pandemia, la modalidad de trabajo no serán las mismas al tener que cumplir con los protocolos sanitarios que quizás ya queden instaurados en nuestro andar cotidiano”, consideró.

E indicó: “Después de la Gripe A se instalaron algunas conductas, después de una pandemia no se vuelve como si nada al estado anterior de normalidad, habrá conductas sociales e individuales que se verán modificadas esperemos también que sea para un mejor estado social sanitario”.

“Estos son momentos para trabajar mucho, resolver los nuevos problemas que presenta esta crisis y estar a disposición de nuestros vecinos y vecinas con las herramientas que tenemos para que todos y todas podamos transitar esta pandemia de la mejor manera posible”, remató Tomasini.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page